Una mirada al pasado - El "Componibili", 54 años más tarde

Corría el 1972 cuando Anna Castelli Ferrieri posaba delante del escaparate de la librería del Moma, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde se exhibían sus muebles Componibili, que acababan de incorporarse a la colección permanente del museo americano.

A partir de ese momento, estos productos, como otros iconos de Kartell, se han exhibido en los museos más prestigiosos del mundo. Después de casi cincuenta años en los que estos muebles, todavía en catálogo y éxito de ventas de la marca, han mudado la piel tantas veces gracias a acabados, colores y materiales diferentes, regresan a los escaparates de la tienda oficial del Moma en su versión más reciente: la realizada con material biológico. Los Componibili Bio están hechos de un material sostenible que ha obtenido la puntuación máxima de 4 estrellas en la Certificación TUV y procede de residuos de producción agrícola que no compiten con la producción de alimentos para consumo humano y animal.

Los Componibili de Anna Castelli Ferrieri, originalmente llamados “mobili 4970/84”, han revolucionado el diseño con su peculiar enfoque creativo que une diseño y materiales de plástico. En la actualidad, continúan renovándose según la agenda de diseño de Kartell, en la que la creatividad va de la mano con la innovación, tanto de materiales como del proceso industrial.

Y aquí podrán mirar su videos de aniversario número 50 de este icónico producto de la marca italiana de muebles en el siguiente video:

Ahora, también podrán encontrar el "Componibili" en esta tienda online y las tiendas físicas de la marca en Kartell en todo México.